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COMO AUMENTAR LA BDN

LOS VENDEDORES ENTRENADOS EN OPERACIONES DE VENTAS, saben lo que significa aumentar la BDN. Con SADOVnsystem siempre se está más cerca de lo imposible, es por ello que, lo más importante de un vendedor profesional, no solamente es poseer habilidades blandas, sino manejar diestramente un método de trabajo que le permita estar el mayor número de veces frente al cliente y de este modo hacer uso de su oportunidad de enfocar en los objetivos operativos de su Plan de Cobertura.

El gran problema de los vendedores aficionados es acceder a los clientes; nunca los reciben, nunca los encuentran y su día a día es vacío y azaroso debido a que no logran generar relaciones comerciales contextuales y permanentes. A menudo se encuentran mirando un teléfono tratando de generar energía para que llegue una llamada espontánea de un cliente que justamente tenga la necesidad de comprar. Hay mercados que poseen gran inercia debido a la publicidad y la naturaleza del cliente que es muy activo e impulsivo, pero en venta técnica, lo normal es que la inercia se logre con el tiempo  al  posicionarse correctamente con los clientes meta.

La BDN es muy importante para generar Brechas de Servicio que permitan asegurar la facturación y el crecimiento efectivo de ventas. Para poder hacer crecer la BDN se requiere la presencia constante del vendedor frente al cliente desarrollando sus relaciones contextuales a través de un enfoque adecuado en el proyecto que sostiene el cliente y que permite dar continuidad al negocio en el tiempo. Por lo tanto lo que se aconseja a los vendedores en general es lo siguiente:

  • Aumentar las coberturas en terreno para mejorar la presencia de la empresa que representan y que los clientes potenciales entiendan la oferta de su compañía y la forma en que pueden coincidir con su demanda.
  • Enfocar a los objetivos operativos para generar contexto y líneas de trabajo sustentables en el tiempo.
  • Apuntar al avance de los vectores de trabajo, necesarios para poder competir en forma efectiva y mantener la motivación por resultados, muy importante para aumentar su competitividad y su persistencia en el mediano y largo plazo.

Los vendedores ya entrenados en OPERACIONES DE VENTAS y certificados en esta metodología, entienden la importancia de estos consejos y los ponen en ejecución a la brevedad porque los resultados son siempre urgentes en la gestión, dado que lo que no se puede lograr hoy, probablemente no se pueda lograr nunca. La BDN aumenta como consecuencia de un aumento de la cobertura efectiva.

EL  EQUIPO DE SADOVnsystem