De Izquierda a derecha, Carlos Verdugo Woodhouse, Presidente de Kersting S.A., Carlos Verdugo Kersting, Gerente General de Kersting S.A., Carlos B Ñanco Muñoz, Consultor  .cl y Juan de La Cerda, en una fotografía de época(1998).

CASOS DE EXITO


De Izquierda a derecha, Carlos Verdugo Woodhouse, Presidente de Kersting S.A., Carlos Verdugo Kersting, Gerente General de Kersting S.A., Carlos B Ñanco Muñoz, Consultor .cl y Juan de La Cerda, en una fotografía de época(1998).

El año 1995, Kersting S.A., llevaba tres años en el mercado y sus ventas eran estacionarias. Uno de los socios gerentes, Eduardo Verdugo Kersting, asistió a una conferencia sobre Gerencia de Ventas, dictada por don Carlos B Ñanco Muñoz, que iniciaba su Estudio de Consultoría en Recursos Humanos de Ventas fundando CONSULTOR.CL. Le llamó la atención la metodología que se proponía en esa conferencia e invitó, al entonces novel consultor a una entrevista con el Gerente General y socio principal, don Carlos Verdugo Kersting. Ese fué el inicio de una larga asesoría y consultoría, que se extendió por más de 15 años con algunas breves intermitencias. La empresa salió de su punto muerto en ventas y comenzó a crecer fuerte y sostenidamente en los años siguientes desde una venta mensual en aquellos años, que bordeaba los 15 millones mensuales, hasta alcanzar en diciembre de ese año 100 millones de pesos mensuales, lo que representaba un crecimiento de ventas fantástico.

Es necesario hacer notar, que la habilidad y visión del Gerente General, Carlos Verdugo Kersting, jugó un papel fundamental para apoyar esta vanguardista asesoría y, por tanto, como sigue sucediendo hasta ahora, es el responsable finalmente del fuerte crecimiento de la compañía, al promover, defender y difundir todas las herramientas que el Modelo de Gestión y Control de Recursos Humanos de Ventas, en esa época bautizado por el mismo como “Ñancosystem”, lograba generar crecimientos netos de ventas, que en varios años superaron el 100% en forma repetida.

Fue una experiencia extraordinaria que, no solo fortaleció a la empresa, sino que reportó muchas mejoras al Modelo de Gestión y Control de Recursos Humanos de Ventas que, con los años se ha transformado en SADOVnsystemEl año 1998, Editorial Antártica, publica el libro “Administración de la Cartera de Clientes”, en cuya contratapa los Gerentes Generales de la época, que a ese año habían implementado el Modelo de Gestión y Control referido, escriben:

“Para los que buscan el éxito, este libro es imprescindible; para los que tratan de evitar el fracaso, este libro no tiene importancia…” Enrique Robles Diez, Empresario, Gerente General de Quimicolor Ltda.

” Desde hace más de tres años usamos el sistema descrito en este libro con gran éxito. Desde que comenzamos a usarlo hemos logrado mantener el crecimiento en las ventas a pesar de las fluctuaciones en la economía. La gran virtud de este sistema es mantener una motivación permanente en las fuerzas de ventas. Es un sistema simple de aplicar, sus resultados se pueden medir fácilmente y además son bastante inmediatos y a la vez, permanentes”. Carlos Verdugo Kersting, Empresario, Gerente General de Kersting S.A.

El año 1997, Ferretería Covadonga y Cerrillos, lideradas por los hermanos Gonzalo y Ramón Corces respectivamente, adoptaron el Modelo de Gestión aquí referido y por varios años, hasta que se funndieron y se convirtieron en PUNTO MAESTRO, utilizaron este sistema para sus equipos de ventas industriales. El apoyo tanto de Gonzalo Corcés, visionario y joven Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, como Ramón Corcés, de gran empuje, fuerza y persistencia para los negocios, permitieron que con su apoyo, se convirtieran en esos años en un caso de éxito que quedó plasmado en el testimonio que se registró en la contratapa del libro antes referido:

“Hace una año y medio que el señor Ñanco implementó el sistema en nuestra empresa y el resultado fue espectacular: a los vendedores les dio la herramienta para controlar a sus clientes. Sistema fácil de usar, otorga información rápida y oportuna para la toma de decisiones. A mí me dio la visión de poder evaluar en cualquier momento el desempeño de todo el equipo de ventas ya sea en forma individual o grupal. Todo esto llevó a incrementar las ventas en más del 100%. Realmente se abrió un universo en el campo de las ventas, con la aplicación del sistema”. José Luis Fernandez, Gerente de Ventas, Ferretería Covadonga.